Trujillo conmemorará sus 201 años de independencia - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

martes, 28 de diciembre de 2021

Trujillo conmemorará sus 201 años de independencia

Independencia de Trujillo, 29 de diciembre

El día de mañana, 29 de diciembre, se conmemorará los 201 años del prime grito libertario de la patria en la ciudad de Trujillo.


Fue en 1820 cuando el marqués Torre Tagle declaró la independencia de la Intendencia de Trujillo, con lo cual se dio impulso a la libertad del Perú, según resaltó el general José de San Martín.


Ante ello, se tiene programa diversas actividades, como un reconocimiento por parte del municipio, conversatorios y muestras artísticas.


Una de las eventos centrales será la exposición de un óleo sobre lienzo de casi 4 metros de altura que representará y rendirá tributo al 29 de diciembre de 1820. 


La obra pictórica "El Grito de Libertad de Don José Bernardo de Tagle y Portocarrero" de Alejandro Blas Rodríguez, Neptalí Quezada Alvarado y Gustavo Shupo Córdoba se presentará en la plaza de Armas a las 7:00 p. m.


Por su parte, el expresidente de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad de Trujillo, Constante Traverso, sostuvo a EL ERRANTE que se dará, en la mañana, una misa Te Deum en la Catedral de Trujillo y se colocará una placa en la cripta donde descansan los restos de Torre Tagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe