Artesanos de siete provincias de La Libertad venderán sus obras en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 9 de diciembre de 2021

Artesanos de siete provincias de La Libertad venderán sus obras en Trujillo

Ruraq Maki


Un total de 26 colectivos de artesanos y artistas tradicionales de siete provincias de La Libertad participarán en una expoventa de sus obras en la ciudad de Trujillo.

Se trata de la primera edición descentralizada de Ruraq Maki, evento organizado por el Ministerio de Cultura desde hace unos años en Lima, la cual se llevará acabo desde el 10 al 19 de diciembre.


En esta actividad se ofrecerá productos elaborados en textiles en lana de oveja, alpaca, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, talla en madera, orfebrería, joyería, cuero, burilado, pirograbado en calabazos, suela, gastronomía, chicha del año, pintura costumbrista, entre otros.

Entre los participantes destacan Personalidades Meritorias de la Cultura, como el huanchaquero Agustín Piminchumo, quien elabora con totora una serie de productos originales y atractivos. En cuanto a los productos que se ofertarán resaltan obras reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación como la Faja Sara y Pata de San Ignacio/ Sinsicap, Otuzco.

Por su parte, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, esta importante exposición de arte forma parte de los conocimientos y saberes de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial. 


La sede de este evento será en la plazuela San Agustín de la Casona Orbegoso, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. La exposición se inaugurará este viernes. Los cultores atenderán de 10.00 a. m. a 8.00 p. m.


En este marco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá espectáculos paralelos, como demostraciones de esculturas en vivo con temas de la tradición liberteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe