Alianzas electorales de partidos en La Libertad podrían no concretarse para comicios 2022 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 28 de diciembre de 2021

Alianzas electorales de partidos en La Libertad podrían no concretarse para comicios 2022

Alianzas electorales para elecciones 2022


Faltan 10 meses para las elecciones regionales y municipales del 2022, donde partidos tradicionales, nuevas agrupaciones y líderes políticos buscarán ser los nuevos alcaldes y gobernadores regionales.


En La Libertad, se había anunciado una alianza electoral de los movimientos regionales País y Súmate, así como con los partidos Juntos por el Perú y Nuevo Perú en miras de lograr una mayor votación popular; sin embargo, esta unión podría no concretarse.


En diálogo con este medio, el representante y candidato al gobierno regional por País, Lenin Bazán, precisó que no se logró establecer el convenio mediante un documento simbólico que había sido pactado para el 20 de diciembre.


"Todavía no tenemos ninguna acuerdo fijado, al parecer nos vamos solos. Estamos en el diálogo, en esta semana se define todo", indicó Bazán a EL ERRANTE.


Bazán resaltó que se dieron reuniones con Juntos por el Perú, desde donde mostraron su predisposición, pero indicaron que no sería posible la alianza por temas de sus directrices partidarias. 


"Tienen la voluntad de hacer la unidad, pero sus estatutos no lo permiten. Dicen que se debió haber convocado, hace un mes, a un congreso nacional, y como no se dio ya no se podría tomar esa decisión", precisó..


Mientras que con Súmate las coordinaciones quedaron en palabra, pero la agrupación tendrá una reunión con sus dirigentes para evaluar si se apoyará la alianza.


Por su parte, con Nuevo Perú sí se está dando la integración de militantes y bases, ello también tras la denegación de inscripción del partido por parte del Jurado Nacional de Elecciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe