Retiran a invasores de zona arqueológica de 10.000 años de antigüedad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

sábado, 26 de marzo de 2022

Retiran a invasores de zona arqueológica de 10.000 años de antigüedad

Invasión en Santo Domingo


La zona arqueológica Quebrada Santo Domingo, ubicada en Laredo, fue recuperada tras invasiones detectadas en el recinto de más de 10.000 años de antigüedad.

EL ERRANTE había informado sobre esta situación hace dos meses, donde se alertaba que habían instalaciones y cultivos en la área declarada intangible.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, logró retirar construcciones y plantaciones que abarcaban cerca de 10 hectáreas.

La institución precisó que se requirió el apoyo de 100 efectivos policiales  para la recuperación extrajudicial del recinto.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, Hugo Deudor Yarasca, señaló que por quinta vez se recupera esta zona arqueológica declarada Patrimonio Cultural de la Nación de invasores que ocupaban de manera ilegal.

“La protección y defensa de nuestro legado cultural es una responsabilidad ineludible de nuestro ministerio. Por ello, siguiendo los lineamientos de nuestro ministro Alejandro Salas haremos prevalecer la ley sobre inescrupulosos, pese a saber que se trata de zona arqueológica intangible adecuadamente señalizada, insisten en cometer acciones ilegales”, enfatizó Deudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe