Congresista de Renovación Popular, Diego Bazán, renunció al partido - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 9 de agosto de 2021

Congresista de Renovación Popular, Diego Bazán, renunció al partido


Continúan las renuncias de congresistas de la República en sus respectivas bancadas, pese a que aún no se da ni el primer pleno del nuevo Parlamento.


Esta vez fue el liberteño Diego Bazán de Renovación Popular que decidió alejarse de la agrupación que le llevó a una curul, siendo el candidato con mayor respaldo en la región con 22.000 votos. 


Según la carta n°. 0002-2021-2022-DAFBC/CR, al que tuvo acceso El Errante, que fue presentada por el legislador al portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se da a conocer la renuncia irrevocable al grupo parlamentario. 


"Por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país, le hago llegar mi renuncia irrevocable", escribió Bazán en su misiva.


Similar postura tuvieron sus homólogos Norma Yarrow y María Córdova, que oficializaron su salida de Renovación Popular ante discrepancias con la postura política asumida por la agrupación.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 


1 comentario:

  1. Yo pienso que renunciar al partido que lo llevó a ocupar úna Curul al Parlamento. Representando a La Libertad y cambiarse a otro grupo Político, es burlarse de los votantes que lo eligieron , El Congreso debería aprobar una Ley que ese Congreslsta que cometa esa falta,debería perder su Curul. Y el Partido o el Jurado Nacional de Elicciones. Nombrar al segundo más votado de dicho Partido. Así se evitaría la Migración de Congrecistas , burlándose de la voluntad de el Pueblo que los eligió. El caso de los Congresistas golondrinos Diego Bazan, Norma Yarrow, Maria Córdoba y muchos más m Que tal cancha,, por eso el Parlamento a perdido prestigio ante el País por permitirse Vaivenes a su antojo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe