Área intangible fue invadida para actividades agrícolas ilegales - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 11 de agosto de 2021

Área intangible fue invadida para actividades agrícolas ilegales

 

Área intangible había sido invadida para actividades agrícolas ilegales

El área intangible del Puquio San Roberto, ubicada en Chao, Vírú, fue invadida por inescrupulosos que usaron las tierras para fines agrícolas.

Ante las denuncias de la población y las diligencias de las autoridades, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, junto con personal de la Autoridad Nacional del Agua, Gerencia Regional de Agricultura, de la Junta de Usuarios de Chao y la Policía lograron realizar el retiro de plantaciones ilegales.

Según la Fiscalía se logró identificar a dos personas que serían responsables de estos atentados, por lo que ya se viene dando las investigaciones ante los delitos de depredación de flora silvestre y alteración del paisaje

En ese sentido, se espera, tras la recuperación del espacio, que se regenere la vegetación natural emergente que es conformada por  junco, totora, sauce, carricillo, entre otros.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 

1 comentario:

  1. Es lamentable que muchos campesinos abusen de su condición para hurtar tierras de otros propietarios, aunque ellos parezcan que es justo para su causa, terminan afectando a la naturaleza propia de la zona y eso no debe ser posible, como persona enfocada al sector agrario, somos conscientes de que el trabajo agrícola debe ser siempre sustentable en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe